noviembre 2014

CICOMM’2015 | Conferencia Internacional de Construcción Metálica y Mixta

La Universidad de Tlemcen (Algeria), en colaboración con la Universidad Balise Pascal (Francia) y el Centro Nacional de Estudios y Edificación de Investigación Integrada (CNERIB), organizará los próximos 12 y 13 de octubre de 2015 la primera Conferencia Internacional de Construcción Metálica y Mixta (CICOMM’2015).

El uso del acero en la industria de la construcción, tanto solo como combinado con otros materiales, está en constante evolución. Apreciado por su comportamiento mecánico, se trata de un material versátil que se adapta (más…)

La espectacular estructura de acero del nuevo Mexico City International Airport

Con más de 470.000 m2, no solo aspira a convertirse en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, también se prevé que sea uno de los más sostenibles. Hablamos del nuevo Mexico City International Airport, un proyecto concebido por las cabezas pensantes del equipo de ingenieros de Foster + Partners, FR-EE (Fernando Romero Enterprise) y NACO (Netherlands Airport Consultants). (más…)

Guías y Normativas relacionadas con el cálculo de estructuras de acero

El cálculo de estructuras es un tema que despierta cada vez más interés entre profesionales y empresarios del sector, ingenieros y arquitectos. A sabiendas de ello, en el portal Estructurando, todo un referente actual en el entorno online, han llevado a cabo una recopilación de recursos muy útiles relacionadas con el cálculo de las estructuras de acero.

(más…)

ANTERO, patrocinador de la Conferencia Luso-Africana sobre Construcción Metálica Sostenible

congresso-construcao-metalica-sustentavel-2014

Esta semana tendrá lugar en Luanda, África, la tercera edición de la Conferencia Luso-Africana sobre Construcción Metálica Sostenible, un evento impulsado por la Asociación Portuguesa de Construcción Metálica y Mixta con el que se darán a conocer las innovaciones más recientes desarrolladas en el campo de la construcción en acero.

Grupo Hiemesa estará presente en el congreso luso-africano de la mano de la marca ANTERO, nuestro buque insignia en Portugal y uno de nuestros principales almacenes de distribución dentro del grupo, junto a HIERROS DEL MEDITERRÁNEAO y BELLACER. (más…)

Diseño, cálculo y aplicación de perfiles conformados en frío según el Eurocódigo 3

La Universidad Politécnica de Cataluña acogerá el próximo 27 de noviembre la jornada técnica “Diseño, cálculo y aplicación de perfiles conformados en frío según el Eurocódigo 3”.

Con el propósito de potenciar la utilización de perfiles conformados en frío y de divulgar las características y posibilidades técnicas que ofrecen dichos perfiles, la empresa BRAUSA organiza este encuentro, en el que se abordará cuál es la mejor forma de sacarle el mayor partido posible. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas