mayo 2015

El auge de la virtualización del diseño | El Building Information Modeling

Una de las herramientas que más ha llamado la atención en la última edición de la Fira Construmat, celebrada en Barcelona esta misma semana, ha sido el Building Information Modeling (BIM), un recurso capaz ofrecer una simulación de los procesos constructivos antes de llevarlos a cabo en la realidad. (más…)

STESSA 2015 | Conferencia Internacional sobre el Comportamiento de Estructuras de Acero en zonas sísmicas (1-4 julio 2015)

La Universidad de Tongji de Shanghai, China, acogerá los próximos 1, 2, 3 y 4 de julio una conferencia internacional sobre el comportamiento de estructuras de acero en zonas sísmicas. Se trata de la octava edición de esta cita, celebrada este año en el marco de los acontecimientos acaecidos recientemente en Nepal; los pasados 25 de abril y 12 de mayo dos terremotos de 7,9 y 7,3 grados de magnitud en la escala Richter, respectivamente, tuvieron lugar en este país, dejando un reguero de muertes, heridos y destrucción. (más…)

Soluciones modulares, por Doval Building | Hotel Yaas en Senegal

La empresa Doval Building, perteneciente a Grupo Hiemesa, encara uno de sus proyectos más ambiciosos, la construcción de un hotel modular en Dakar (Senegal) para Teyliom, empresa propietaria de los hoteles Radisson y Noom, Seen y Yaas.

Se trata de una basta estructura metálica de 3500 metros cuadrados que incluye un total de 89 habitaciones, ubicadas en 45 módulos, los cuales se fabrican íntegramente en la nave de Zona Franca (Barcelona) de la compañía. (más…)

Workshop | Estructuras de soporte para energía eólica (Bruselas, 19/5/15)

La European Convention Constructional Steelwork (ECCS) y la European Steel Technology Platform (ESTEP) organizan el próximo 19 de mayo una sesión de workshop en la que se tratarán aspectos relacionados con el diseño y la instalación de estructuras de acero de soporte para energía eólica.

El evento, que tendrá lugar durante todo el día, supone un punto de encuentro entre diversos profesionales del sector, quienes podrán discutir y abordar los retos y oportunidades que ofrece el campo de la energía eólica. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas