Quienes somos

HIEMESA es un grupo de empresas líder en España en el sector de la fabricación, transformación, comercialización y distribución de productos siderúrgicos fomentando y facilitando el uso del acero en distintos mercados finales.

Inicia sus actividades en el año 1962 con la comercialización y distribución de productos del acero. Su evolución en el tiempo se basa en la diversificación en su gama de productos y la integración de los procesos de producción y transformación, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes (precio, calidad y servicio). El crecimiento desarrollado desde entonces ha colocado a HIEMESA entre los primeros grupos de distribución siderúrgica a nivel nacional.

El Espíritu HIEMESA

Es muy importante añadir más valor a nuestros productos y constantemente evaluarnos para ser capaces de encontrar nuevas necesidades y aportar las soluciones para satisfacerlas.

La realización de esta tarea nos lleva a mantenernos con una mentalidad joven y un afán de innovación constante en nuestra organización. Debemos reforzar la esencia del Espíritu HIEMESA para mantenernos competitivos y lograr desarrollar y alcanzar nuevos horizontes. Ello nos ha dado una increíble sinergia y un crecimiento no sólo en el pasado, sino que confiamos que nos la de en el futuro.

El continuo crecimiento y desarrollo lo llevamos a cabo desde una gestión independiente basada en crear valor añadido y servicio al cliente por encima de todo.

El Grupo

Uno de los más notables éxitos de HIEMESA ha sido la diversificación de sus actividades como grupo. Esta diversificación en negocios se concreta en empresas que se especializan en los distintos mercados donde actúan, tales como almacenes de distribución, centros de servicio del acero, centros de perfilación de chapa de acero, plantas de fabricación de panel aislante y su división de construcción donde integra todos los productos HIEMESA en proyectos de montaje y llave en mano.

Una de nuestras constantes, ha sido y, es la preocupación por la calidad que ofrecemos en nuestros distintos productos. Por ello efectuamos en nuestras instalaciones los controles necesarios que permiten asegurar la calidad de los productos suministrados.

Materias Primas

Los aceros utilizados en los distintos productos siderúrgicos, laminados en caliente, fríos, recubiertos y materiales para construcción (perfiles estructurales, perfiles comerciales, tubos, redondo de construcción), son de primera calidad y están de acuerdo con las distintas Normas Siderúrgicas nacionales e internacionales.

Es política de nuestro Grupo apostar por una relación duradera con nuestros proveedores, ya que el éxito de un buen servicio al cliente radica en que este obtenga el material que necesita en el momento adecuado, con la calidad solicitada, en la cantidad deseada y al precio justo. Es por eso que en nuestro proceso comercial de un pedido intervienen una serie de procesos, materiales y medios productivos que tienen que estar coordinados y de acuerdo para lograr el cumplimiento de lo pactado con el cliente final.