'; the_title(); echo ''; } ?>

Nikken Sekkei, uno de los más reputados y mayores estudios de ingeniería y arquitectura del mundo, ha abierto recientemente una oficina en España. Ubicada en el barcelonés barrio de la Bonanova, la empresa dirigida por el japonés Tadao Kamei ha instalado su sede en la Ciudad Condal con el propósito de establecer la base de su futuro desarrollo en toda Europa. “El objetivo es impulsar alianzas de colaboración con estudios de arquitectura locales”, afirmó Kamei durante la presentación de la nueva sede.

La influencia de la obra de Gaudí, la calidad de las escuelas de arquitectura de Barcelona y las excelentes comunicaciones que ofrece la ciudad han sido varios de los ítems que se han tenido en cuenta a la hora de decantarse por la capital catalana en detrimento de otras ciudades. “Será la plataforma para nuestra expansión europea”, sostienen desde Nikken Sekkei.

No es sólo el grupo más influyente y poderoso de todo Japón, la compañía de ingeniería y arquitectura también es concebida como una de las mayores de todo el mundo. Con más de 2.500 trabajadores entre sus filas, se cuentan en su plantilla más de 1000 arquitectos. Su expansión en Europa, por otra parte, es inminente, si bien ya cuentan con filiales en Seúl, Shang´hai, Dalian, Pekín, Hanoi, Ho Chi Minh, Ryadh y Dubai.

Nacida a principios del siglo XX, Nikken Sekkei ha ejecutado infinidad de proyectos en hasta más de 40 ciudades de todo el globo; entre ellas, además, se encuentran algunos de los edificios y skylines más laureados del sector, además de aeropuertos, infraestructuras culturales y proyectos de ingeniería civil.

vía | La Vanguardia

Una respuesta a  “El estudio de arquitectura Nikken Sekkei abre sede en España”
  • Ana
    Ana

    Buenas noticias para españa, que un grupo de este calibre invierta en el país. Muchas gracias por recopilar toda la información en vuestro blog, os leo desde hace meses. Saludos desde Madrid

Enviar una respuesta