'; the_title(); echo ''; } ?>

Con más de 470.000 m2, no solo aspira a convertirse en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, también se prevé que sea uno de los más sostenibles. Hablamos del nuevo Mexico City International Airport, un proyecto concebido por las cabezas pensantes del equipo de ingenieros de Foster + Partners, FR-EE (Fernando Romero Enterprise) y NACO (Netherlands Airport Consultants).

Su diseño revolucionario y vanguardista, que concibe una sola bóveda que abraza paredes y tejado en una sola estructura, ha hecho que muchos lo conciban ya como un estandarte de los nuevos aeropuertos del futuro. Clama en todo momento su carácter sostenible y, de hecho, está previsto que la vasta terminal use menos energía y menos materiales que un complejo de varios edificios.

El aeropuerto, además, aprovecha la energía del sol, recoge agua de la lluvia, protege de las inclemencias meteorológicas exteriores, dirige la luz del día y proporciona unas vistas espectaculares, todo ello sin perder su capacidad para garantizar los estándares térmicos y acústicos.

El aeropuerto será un escaparate para la innovación mexicana. Con tramos de más de 100 metros, la enorme estructura de acero y vidrio, de techo abovedado, se puede construir rápidamente y sin necesidad de andamios, según afirman desde Foster + Partners.

En cuanto a las comodidades del nuevo edificio, hablamos de cortas distancias y de pocos cambios de nivel para sus usuarios, a quienes les será más fácil que nunca moverse por la terminal; los pasajeros no tendrán que usar trenes o túneles en niveles inferiores.

Un interesante proyecto enmarcado en el sector de la construcción en acero que ha captado la atención internacional de especialistas en diseño de estructuras; aquí puede encontrarse más información sobre la propuesta.

Vía | Foster + Partners / Bustler

 

Enviar una respuesta