'; the_title(); echo ''; } ?>

El acero es un material clave empleado en el mundo de la construcción y es, a su vez, un elemento que deben conocer bien los arquitectos a la hora de trabajar en sus producciones. Hoy os hablamos del pabellón espejo del Vieux Port de Marsella, en el sur de Francia, una estructura de acero creada como un reflejo de su entorno, literalmente.

Una delgada línea de plata se extiende en el horizonte. Desde lejos, el pabellón espejo del Vieux Port se aprecia como una estructura mínimamente invasiva en el entorno. La sensación cambia mirado a pocos metros de distancia, desde donde sus 46 por 22 metros de tamaño atrapan y se alzan majestuosamente. Apoyado sobre ocho columnas esbeltas, esta estructura de acero inoxidable se extiende por la superficie, si bien su reflejo va más allá y atrapa buena parte de lo que se alza a su alrededor.

Turistas y ciudadanos quedan atrapados por este gigantesco espejo de bordes afilados concebido por la firma Foster + Partners (Reino Unido) en colaboración con el paisajista Michel Desvigne y la firma local Tangram Architectes; una construcción que se enmarca dentro de un macro proyecto que también incluyó la renovación de superficies, aceras y pabellones náuticos de la zona.

Fuente | Blog A-cero
Más información | Foster + Partners

Enviar una respuesta