'; the_title(); echo ''; } ?>

Los puentes han fascinado a la humanidad desde siempre. Considerados un símbolo de arte, de ciencia, de arquitectura y de habilidad, algunos puentes incluso han sido piezas claves a nivel estratégico y táctico en el juego del poder. Los primeros puentes eran de piedra y de madera, pero a mitades del siglo XVIII la construcción de puentes evolucionó notablemente, sobre todo a raíz de la inclusión del hierro y del acero en este campo. Con los años, el acero se ha consolidado como uno de los materiales más empleados en este tipo de construcciones, gracias a su versatilidad y a todas las posibilidades nuevas que ofrece.

Precisamente para analizar el potencial de este material, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2015 se celebrará en Turquía el simposio “Puentes de Acero: Innovaciones y nuevos retos 2015”.

Estambul será el escenario de esta importantísima cita de carácter internacional, organizada por la Asociación Turca de Constructores de Acero (TUCSA) en colaboración con otras entidades europeas relacionadas con este campo. La cita, que este año llega a su octava edición, se celebra con el propósito de invitar a la reflexión, el desarrollo y la promoción del acero en la industria de la construcción.

Se trata de un congreso dirigido a arquitectos, ingenieros industriales, diseñadores, fabricantes de acero y constructores en el que se aportarán soluciones y nuevas ideas en lo referente a la construcción de puentes de acero. El próximo 31 de octubre de 2014 finaliza el plazo de pre-inscripción. Toda la información relacionada con la cita, a través del siguiente enlace: Steel bridges: innovation & new challenges 2015.

Via foto

Enviar una respuesta