'; the_title(); echo ''; } ?>

La Universidad de Tongji de Shanghai, China, acogerá los próximos 1, 2, 3 y 4 de julio una conferencia internacional sobre el comportamiento de estructuras de acero en zonas sísmicas. Se trata de la octava edición de esta cita, celebrada este año en el marco de los acontecimientos acaecidos recientemente en Nepal; los pasados 25 de abril y 12 de mayo dos terremotos de 7,9 y 7,3 grados de magnitud en la escala Richter, respectivamente, tuvieron lugar en este país, dejando un reguero de muertes, heridos y destrucción.

Académicos, investigadores e ingenieros procedentes de todos los rincones del mundo se reunirán allí para discutir los últimos avances internacionales en el comportamiento de las estructuras de acero en zonas sísmicas. Las personas interesadas pueden formalizar su participación en la jornada a través de la página web oficial de la conferencia, donde encontrarán información relacionada con la cita, así como los datos de contacto de la organización.

En relación a este tema, nos gustaría destacar la existencia de recursos y guías relacionadas con el comportamiento del acero en zonas sísmicas. Como ejemplo, “Diseños sismorresistentes de construcciones en acero”, de Francisco Javier Crisafulli y ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero), una guía de utilidad práctica para los ingenieros estructurales vinculados al diseño sismorresistente. En ella se incluyen conceptos básicos y criterios de diseño para los sistemas más usuales, como son los pórticos sin arriostrar o los pórticos arriostrados concéntrica y excéntricamente.

[Descarga la Guia “Diseño sismorresistentes de construcciones en acero”]

Enviar una respuesta