'; the_title(); echo ''; } ?>

Publicado por la Convención Europea para la Construcción Metálica (ECCS), la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM) recomienda la publicación «Efecto membrana en estructuras compuestas en caso de fuego», guía desarrollada por los prestigiosos catedráticos y expertos Olivier Vassart y Bin Zhao.

El libro explica cómo se produce el conocido como efecto membrana tensionada en edificios mixtos y con estructura de acero cuando éstos se exponen al fuego. Los últimos ensayos han demostrado que la reacción a este elemento es mucho más alta en edificios con losas o vigas mixtas; Se cree que esta mayor resistencia se explica por el efecto membrana tensionada, tema que se aborda en la publicación con todo tipo de detalles a través de explicaciones teóricas y ejemplos prácticos.

La primera parte del libro está dedicada a la explicación sobre los antecedentes del método de diseño simple y su validación a través de las diferentes pruebas de laboratorio y programas de investigación. La segunda, contiene una guía que resume las reglas de aplicación de este método de diseño y ayuda a los diseñadores a entender los beneficios de esta nueva metodología en caso de incendio, teniendo en cuenta el efecto membrana tensionada en estructuras con forjados mixtos.

Vía y Más Información | ASCEM

Enviar una respuesta