'; the_title(); echo ''; } ?>

Según los últimos datos del boletín estadístico El Metal en Cifras, publicado mensualmente por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), durante el primer trimestre de 2014 la demanda actual de acero se ha incrementado en un 3’1%, en comparación al mismo período del año anterior. Dicho dato lo recoge el Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), indicador que mide la evolución de la demanda actual y que destaca además la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques como una de las ramas de actividad que más demanda de metal ha registrado.

Por otra parte, el Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, augura también buenos datos para el sector del metal. Los datos registrados durante el primer trimestre señalan una evolución positiva, con un aumento del 6’2% en comparación al mismo periodo de 2013. Por segmentos, la electrónica e informática y los vehículos de motor son los que más pedidos han realizado.

Respecto a los datos de comercio exterior, las estadísticas señalan un pinchazo en marzo, periodo en el que las exportaciones del Sector del Metal descendieron en un 4’3% en comparación al mismo mes del año anterior. No obstante, en el acumulado de los primeres meses del año, los datos anotan un incremento del 0’5%. Respecto a las importaciones del metal, éstas se consolidan paulatinamente, con un incremento del 14’8% durante el primer trimestre, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más información | Metal en Cifras, Junio 2014 (CONFEMETAL)

Enviar una respuesta