'; the_title(); echo ''; } ?>

Según los últimos datos de la asociación empresarial de la siderurgia española UNESID, en cuestiones de reciclaje del acero, España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea, junto con Alemania e Italia. Así, en 2013 nuestra industria siderúrgica recicló 10’9 millones de toneladas de chatarra de acero, una cifra que se acerca mucho al total de acero que se produjo durante todo el año (14’2 millones de toneladas).

El acero es un material con rendimientos de reciclaje cercanos al 100%, gracias en gran parte al alto grado de implicación de todos los operadores de la cadena del reciclado de este metal.

Cabe destacar, además, que el proceso de reciclado de acero a partir de chatarra férrica prácticamente no sufre merma de material, de ahí que el rendimiento de reciclaje sea tan alto. De hecho, el acero se puede reciclar una y otra vez, lo que alarga su vida útil al máximo.

Otro dato significativo relacionado con el reciclaje de este material es que, por cada tonelada de acero, la industria ahorra 1’5 toneladas de mineral de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón. Esto hace que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero de forma considerable. Es más, según la Patronal, en los últimos 20 años el sector español ha reducido en más de un 40% sus emisiones.

Más información

Enviar una respuesta