Formación

Hierros del Mediterráneo colabora con la formación de los futuros arquitectos

Un año más Hierros del Mediterráneo colabora con la formación de los futuros arquitectos, en este caso alumnos de la Universitat Rovira i Virgili, que nos acompañaron durante toda una jornada con la intención de conocer de primera mano los productos siderúrgicos que en un futuro cercano van a utilizar en sus prescripciones.
(más…)

El equipo de Hierros del Mediterráneo visita las instalaciones de Hiansa / Hiansa Panel

El Pasado día 28 de mayo, en el ámbito de colaboración y conocimiento de las distintas empresas del Grupo Hiemesa, se realizó una visita guiada a las instalaciones de Hiansa, por parte de los delegados de todos los centros que Hierros del Mediterráneo posee en España. (más…)

El Grupo Hiemesa presente en el Seminario de Internacionalización de la Empresa

El día 19 de Marzo de 2019, representantes del Grupo Hiemesa estuvieron presentes en el Seminario “Internacionalización y mercados digitales”, que se celebró en El Club Cecot Internacionalización en Terrassa (Barcelona), patrocinado por el ICEX (España Exportación e Inversiones). (más…)

BELLACER organiza el primer “Hotel Energy Meeting Andorra”

El Pasado 24 de octubre la empresa del Grupo Hiemesa, Bellacer organizó el primer “Hotel Energy Meeting Andorra“. La jornada fue diseñada para ayudar a buscar a los establecimientos hoteleros, apartamentos, casas rurales, balnearios, campings, restaurantes, etc, (más…)

Los estudiantes de la URV visitan las instalaciones de Hierros del Mediterráneo en Reus

Los estudiantes de la URV realizan una visita a Hierros del Mediterráneo, empresa del Grupo Hiemesa.

(más…)

Curso de formación de Créditos Documentarios

El Grupo Hiemesa, en su programa de cursos de formación interna, ha realizado estos días una jornada de inmersión en los Créditos Documentarios de utilización en las operaciones internacionales con clientes y proveedores.  A esta sesión asistieron la mayoría de empleados de los distintos departamentos relacionados con dichas operaciones. (más…)

Publicaciones recomendadas | ‘Diseño de juntas en estructuras metálicas y mixtas’

Atendiendo a su voluntad de proporcionar a los profesionales del sector de la siderurgia recursos útiles de formación y reciclaje, la European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) acaba de lanzar la publicación “Diseño de juntas en estructuras metálicas y mixtas”, una obra que recoge los conceptos básicos y las reglas de diseño incluidas en el Eurocódigo 3.

De naturaleza didáctica, la obra aborda varios aspectos relacionados con las juntas y el importante papel que juegan cuando se trata de construcciones metálicas; cabe tener en cuenta que éstas representan una pieza clave -nunca mejor dicho- en todo lo relacionado con este ámbito, ya sea a nivel de seguridad, de costes, etc. (más…)

15 y 16 de abril | Simposio Virtual Internacional sobre Estructuras Sismorresistentes Edificios y Puentes

La ingeniería estructural tiene una cita los próximos 15 y 16 de abril, fechas en las que tendrá lugar un simposio virtual de carácter internacional en el que se debatirá sobre el estado del arte en el diseño sismorresistente de puentes y de estructuras de concreto armado.

Impulsado por la plataforma de formación e-learning Zigurat, con el apoyo de Sísmica Adiestramiento e Inesa Adiestraemiento, el simposio contará con la presencia de más de una decena de profesionales de referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. (más…)

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil de EADIC | Inscripciones abiertas

La Escuela Técnica EADIC, en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Estructurando convocan una 3ª edición del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

La formación, que dará inicio a principios del mes de abril, está dirigida a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones y otros profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos sobre esta materia. (más…)

Formación | Curso práctico en diseño de estructuras de plataformas petrolíferas

La Universidad de Coimbra (UC), en Portugal, pone en marcha una vez más el Training Course on Design of Offshore Structures, un curso práctico impulsado con el propósito de ofrecer formación y recursos relacionados con el diseño y la construcción de las estructuras de acero que conforman las plataformas petrolíferas.

(más…)

Anteriores →
← No hay entradas nuevas