Ingeniería

SteelMed presenta nuevo laboratorio de control

La Empresa del Grupo Hiemesa, SteelMed, tiene implementado como parte de su Sistema de Gestión de la Calidad basado en UNE-EN ISO 9001:2015, un completo y estricto control de sus procesos de producción, incluyendo:
(más…)

El Grupo HIEMESA estuvo presente en el rotundo éxito de la inauguración del nuevo Canal de Panamá

Finalmente llegó el día. El pasado día 26 de Junio se inauguró con un enorme seguimiento mediático la ampliación del Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería del Siglo XXI.

En el acontecimiento, estuvieron presentes multitud de autoridades locales e internacionales, tales como el Rey emérito de España, don Juan Carlos I. (más…)

El GRUPO HIEMESA en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá

El próximo domingo 26 de Junio, se inaugura en Panamá la ampliación del Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería del Siglo XXI que permitirá duplicar la capacidad actual de tránsito interoceánico del canal mediante la entrada de buques de mayores dimensiones.

En la inauguración del Domingo, asistirán decenas de mandatarios políticos de diferentes países y los representantes del consorcio internacional que ha realizado la gigantesca obra liderada por Sacyr. El presidente del Grupo Hiemesa, Enrique Gimeno Badía, asistirá en representación nuestras empresas que han participado activamente en la ampliación como son Doval Building y Hierros del Mediterráneo. (más…)

El Grupo HIEMESA en la Ampliación del Canal de Panamá

 

El Grupo HIEMESA es noticia en la Web del Periódico Expansión.

Según recoge el artículo del Periódico Expansión, “Catalunya, de perfil en el Canal de Panamá”, el Grupo Hiemesa lidera a las empresas subcontratistas, para la ejecución de las obras de Ampliación del Canal de Panamá.

Hiemesa, según los datos que ha podido recopilar este diario, es la firma catalana que ha tenido una mayor participación en la ampliación del Canal de Panamá.

(más…)

3 futuros proyectos innovadores desde el punto de vista arquitectónico que no te puedes perder

Son muchos los límites a los que debe hacer frente actualmente la arquitectura moderna, pero una barrera que nunca debe imponerse en este campo es la barrera a la imaginación. Cada día nacen ambiciosos proyectos surgidos de los más ávidos lápices y de las más creativas mentes, desafiando el horizonte de lo factible y confirmando, a la larga, que la innovación nunca se detiene, ni siquiera en este campo.

Prueba de ello son algunos de los proyectos arquitectónicos más desafiantes y originales que están por llegar: extraordinarias construcciones que van desde un inmenso edificio que alberga una montaña artificial en su interior, en China, a un museo que está a medio camino entre la arena y el mar, en Abu Dhabi.

Repasamos algunas de las construcciones de acero más extravagantes que abrirán sus puertas al público este 2016: (más…)

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil de EADIC | Inscripciones abiertas

La Escuela Técnica EADIC, en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Estructurando convocan una 3ª edición del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

La formación, que dará inicio a principios del mes de abril, está dirigida a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones y otros profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos sobre esta materia. (más…)

El estudio de arquitectura Nikken Sekkei abre sede en España

Nikken Sekkei, uno de los más reputados y mayores estudios de ingeniería y arquitectura del mundo, ha abierto recientemente una oficina en España. Ubicada en el barcelonés barrio de la Bonanova, la empresa dirigida por el japonés Tadao Kamei ha instalado su sede en la Ciudad Condal con el propósito de establecer la base de su futuro desarrollo en toda Europa. “El objetivo es impulsar alianzas de colaboración con estudios de arquitectura locales”, afirmó Kamei durante la presentación de la nueva sede. (más…)

Estructuras de acero | Los premiados a la Excelencia en los European Steel Design Awards

La European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) convocaba hace unos meses los Premios Europeos al Diseño en Acero, un certamen impulsado con el objetivo de fomentar la construcción metálica y el uso creativo del acero en la arquitectura actual.

El concurso ha recibido centenares de propuestas llegadas desde todos los puntos del globo, trabajos de construcción en acero de diversos tipos que contemplan tanto la construcción como la remodelación de puentes u otro tipo de estructuras metálicas.

Se trata de una oportunidad de mostrar al mundo las infinitas soluciones que se obtienen de un material como el acero, entre cuyas características destacan su fuerza, durabilidad, flexibilidad, adaptabilidad, bajo coste y capacidad de reciclaje. Las virtudes del acero a nivel de ingeniería y arquitectura lo han hecho postularse como uno de los materiales preferidos en el ámbito de la construcción. (más…)

SILE 2015 | Seminario Internacional sobre Enlaces Estructurales

El próximo 16 de octubre, el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Nueva Universidad de Lisboa acogerá el Seminario Internacional sobre Enlaces Estructurales (Seminário Internacional sobre Ligaçöes EstruturaisSILE 2015). Reconocido por la comunidad de ingenieros, se establece como punto de encuentro entre profesionales vinculados al sector y se concibe como una oportunidad perfecta para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos en el campo de las relaciones estructurales. (más…)

Nueva herramienta para el cálculo de estructuras

Fue uno de los principales reclamos en el debate organizado por la Plataforma Tecnológcia Española de la Construcción (PTEC) el pasado 19 de mayo, en Madrid. Nos referimos al e-struc, nombre con el que se ha bautizado a una nueva herramienta online utilizada en el cálculo inmediato y directo de estructuras.

Entre las ventajas que ofrece, destaca que no es necesario contar con una licencia especial o tener la herramienta instalada, ya que puede accederse al sistema desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet.

Se trata, de hecho, de un sistema creado y gestionado por profesionales y técnicos con amplia experiencia en el diseño y la construcción de soluciones estructurales en edificios; una herramienta especialmente pensada para proyectos de reforma o ampliación y/u obras de rehabilitación. (más…)

Anteriores →
← No hay entradas nuevas