mayo 2016

El Grupo HIEMESA en la Ampliación del Canal de Panamá

 

El Grupo HIEMESA es noticia en la Web del Periódico Expansión.

Según recoge el artículo del Periódico Expansión, “Catalunya, de perfil en el Canal de Panamá”, el Grupo Hiemesa lidera a las empresas subcontratistas, para la ejecución de las obras de Ampliación del Canal de Panamá.

Hiemesa, según los datos que ha podido recopilar este diario, es la firma catalana que ha tenido una mayor participación en la ampliación del Canal de Panamá.

(más…)

La Comisión Europea inicia una investigación antisubsidios a las importaciones de acero chino

Continúa la cruzada contra las importaciones masivas de acero procedentes de China. Presionada por las demandas de los países miembros, que ven tambalear su industria siderúrgica por lo que consideran una competencia desleal por parte del gigante asiático, la Comisión Europea decide mover ficha de nuevo.

Bruselas inició este viernes una investigación antisubsidios a las importaciones de planchas de acero laminadas en caliente procedentes de China. (más…)

Publicaciones recomendadas | ‘Diseño de juntas en estructuras metálicas y mixtas’

Atendiendo a su voluntad de proporcionar a los profesionales del sector de la siderurgia recursos útiles de formación y reciclaje, la European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) acaba de lanzar la publicación “Diseño de juntas en estructuras metálicas y mixtas”, una obra que recoge los conceptos básicos y las reglas de diseño incluidas en el Eurocódigo 3.

De naturaleza didáctica, la obra aborda varios aspectos relacionados con las juntas y el importante papel que juegan cuando se trata de construcciones metálicas; cabe tener en cuenta que éstas representan una pieza clave -nunca mejor dicho- en todo lo relacionado con este ámbito, ya sea a nivel de seguridad, de costes, etc. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas