junio 2015

Nueva edición del Máster de Cimentaciones y Estructuras de Contención

Acreditado por la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) y el Instituto de Estudios Estructurales (IEE), el Máster de Cimentaciones y Estructuras de Contención persigue el propósito de dotar a los alumnos de recursos y conocimientos que les permitan afrontar el diseño y el cálculo de cimentaciones y contención de tierras. (más…)

Solución Modular | El Hotel Yaas en Senegal, por Doval Building [Vídeo]

Doval Building, empresa perteneciente a Grupo Hiemesa, centra sus actividades en la instalación, el montaje y la puesta en marcha de proyectos llave en mano, tanto en edificaciones industriales como en edificaciones civiles. Una muestra de ello la encontramos en uno de sus últimos proyectos: la construcción de un hotel modular en Dakar (Senegal).

Se trata de un ambicioso proyecto de construcción llave en mano que supone tanto un desafío constructivo como logístico. La amplia experiencia de Doval Building en la ejecución de este tipo de trabajos, sin embargo, ha llevado a Teyliom –empresa propietaria de los hoteles Radisson y Noom, Seen y Yaas- a confiar en las soluciones modulares que ofrece actualmente la compañía. (más…)

Nueva herramienta para el cálculo de estructuras

Fue uno de los principales reclamos en el debate organizado por la Plataforma Tecnológcia Española de la Construcción (PTEC) el pasado 19 de mayo, en Madrid. Nos referimos al e-struc, nombre con el que se ha bautizado a una nueva herramienta online utilizada en el cálculo inmediato y directo de estructuras.

Entre las ventajas que ofrece, destaca que no es necesario contar con una licencia especial o tener la herramienta instalada, ya que puede accederse al sistema desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet.

Se trata, de hecho, de un sistema creado y gestionado por profesionales y técnicos con amplia experiencia en el diseño y la construcción de soluciones estructurales en edificios; una herramienta especialmente pensada para proyectos de reforma o ampliación y/u obras de rehabilitación. (más…)

Sistemas para envolventes, cubiertas y adhesivos en la rehabilitación

El próximo miércoles 17 de junio, la Deusto Business School de Madrid acogerá la jornada ‘Soluciones técnicas para la rehabilitación y la construcción”, un encuentro en el que diversos profesionales procedentes del sector se darán cita para conocer las últimas soluciones técnicas para la rehabilitación en la construcción.

El evento, organizado por InfoConstrucción y DPArquitectura, sirve de escaparate para presentar novedades que puedan suponer un ahorro y una mejora de la eficiencia en instalaciones y proyectos de rehabilitación reales. Desde soluciones para el acabado de juntas estructurales hasta la vida sostenible en los edificios, los aislantes reflexivos o la rehabilitación de fachadas ventiladas y otros envolventes arquitectónicos. (más…)

Estructuras de acero | La Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Florida, de Santiago Calatrava

Galardonado con el premio IDEAS 2015, el reconocimiento más importante de Estados Unidos en estructuras de acero, el edificio de la Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida se alza no sólo como símbolo de la arquitectura más vanguardista, sino también como nuevo icono de Lakeland. Tras el ambicioso proyecto, uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea, el diseñador valenciano Santiago Calatrava. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas