diciembre 2014

IABMAS2016 | Conferencia internacional sobre gestión, seguridad y mantenimiento de puentes

Con el propósito de crear un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y pareceres relacionados con el mantenimiento de puentes, la Asociación Internacional para el Mantenimiento de Puentes y Seguridad (IABMAS) organiza una nueva edición de la conferencia homónima, de carácter internacional y celebrada desde hace ya ocho años. (más…)

Antero lanza su primera tienda online en Portugal

En su afán de satisfacer las demandas de sus clientes y de adaptar-se a un entorno tan en boga como es el del e-commerce, Antero pone en marcha su primera tienda online. La empresa del Grupo Hiemesa ha lanzado esta semana su comercio electrónico, a través del cual sus clientes podrán acceder a un amplio abanico de productos y herramientas de uso profesional, contando siempre por supuesto con las mejores garantías de material y de servicio. (más…)

8ª edición del Máster de Estructuras Metálicas y Mixtas

La construcción con estructuras de acero poco a poco va consolidándose a nivel nacional e internacional, algo que se debe en buena parte a las ventajas que presenta este material. Es por ello que cada vez más profesionales deciden especializarse en la producción de este tipo de estructuras, abogando por el uso del acero en el campo de la construcción.

Acreditado por la Universidad Politécnica de Cataluña como título propio, el Máster de Estructuras Metálicas y Mixtas llega a su 8ª edición con muchas novedades. (más…)

Estructuras de acero | Puente circular Hovenring de Eidhoven (Holanda)

Aunque nos encanta revisar proyectos arquitectónicos novedosos y estructuras de acero que aportan nuevas soluciones en el ámbito de la construcción, no está de más echar la vista atrás de vez en cuando para analizar grandes obras que en su día supusieron toda una revolución.

Es el caso del puente de acero circular para bicicletas construido entre las ciudades de Eidhoven y Veldhoven, en Holanda. Hablamos del puente Hovenring, una mega estructura de diseño atirantado con una torre de 70 metros de altura, 24 cables de acero y un tablero circular enorme que constituye la base por la que circulan las bicicletas. Un puente en el que se emplearon más de 1000 toneladas de acero. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas