abril 2015

Estructuras compuestas según el Eurocódigo 4, ejemplos prácticos

La combinación de hormigón y acero en el sector de la construcción constituye una tendencia en aumento y cada vez más rentable. El uso de diversos tipos de materiales en estructuras compuestas es el tema entorno al que gira el nuevo libro “Compostite Structures according to Eurocode 4”, una recopilación de ejemplos prácticos basado en proyectos reales. (más…)

Bellacer colabora en la instalación de un nuevo sistema de climatización residencial

La climatización residencial evoluciona constantemente, consiguiendo cada día aportar nuevas soluciones más modulares y eficientes. Una de las operaciones más frecuentes es la sustitución de calderas antiguas, de gasoil o de gas, por sistemas de producción de alta temperatura para calefacciones centralizadas; de esta forma se consigue un rendimiento de hasta el 280% respecto a los antiguos sistemas convencionales, aún presentes en muchos recintos y viviendas.

En esta línea, Bellacer, proveedor de soluciones de alto rendimiento energético, ha colaborado recientemente con Samsung y Energia Verda en la sustitución de una caldera de 380KW de gasoil, situada en una vivienda unifamiliar andorrana. (más…)

Instalación solar térmica ecológica en Ordino de la mano de Bellacer

La empresa de distribución de acero Bellacer, en colaboración con Paradigma Ibérica, ha subministrado y puesto en marcha una instalación solar a gran escala en el Centro Deportivo de Ordino (Andorra). Tras cosechar años de experiencia como proveedor de soluciones de alto rendimiento energético, Bellacer, perteneciente al Grupo Hiemesa, ha instalado un sistema ecológico capaz de cubrir el 65% del total de la demanda de agua caliente. (más…)

Steelmed traslada sus instalaciones a Erandio

Steelmed, compañía dedicada a la comercialización de chapa industrial, fleje, bobina y tubo y perteneciente al grupo de empresas de Grupo Hiemesa, traslada sus instalaciones logísticas a Erandio, en el municipio de Gran Bilbao (Vizcaya). (más…)

Al rescate del modernismo | Restauración del TWA Flight Center del aeropuerto JFK

Diseñada por el arquitecto Eero Saarinen en 1962, la terminal TWA del Aeropuerto Internacional JKK (Queens, Nueva York) constituye para muchos un símbolo en la arquitectura moderna. Ya en su inauguración, hace más de 50 años, la construcción fue concebida como un hito histórico, como un reflejo tanto del idealismo expresivo de los 60 como del carácter genuino e innovador de Saarinen. Medio siglo después, el equipo de arquitectos Beyer Blinder Belle ha cogido las riendas de la restauración de la terminal, devenida con el paso de los años en un recinto sin uso que había perdido todo el brillo y esplendor de sus inicios. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas