septiembre 2015

La siderurgia mexicana planta cara a la ‘competencia desleal’ china

Respondiendo a las demandas que la siderurgia mexicana lleva meses exigiendo, el Gobierno de México ha impulsado una medida en materia de comercio exterior con la que pretende hacer frente a la crisis que atraviesa el sector en el país.

Se trata de la aplicación de un aumento arancelario del 15% en las importaciones de acero procedentes de países con los que no se tienen acuerdos comerciales, un incremento que se prolongará por un periodo de seis meses y que busca hacer frente a la competencia desleal china. (más…)

SILE 2015 | Seminario Internacional sobre Enlaces Estructurales

El próximo 16 de octubre, el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Nueva Universidad de Lisboa acogerá el Seminario Internacional sobre Enlaces Estructurales (Seminário Internacional sobre Ligaçöes EstruturaisSILE 2015). Reconocido por la comunidad de ingenieros, se establece como punto de encuentro entre profesionales vinculados al sector y se concibe como una oportunidad perfecta para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos en el campo de las relaciones estructurales. (más…)

El acero, principal exponente del concepto de economía circular

Actualmente, más del 50% de todo el acero que se produce en la Unión Europea se deriva de la chatarra de acero reciclado, una tendencia comprensible teniendo en cuenta que se trata de, no sólo un material 100% reciclable, sino también altamente resistente.

Es decir, puede someterse a este proceso una y otra vez, sin perder un ápice de calidad, pudiendo estar en uso incluso durante siglos. “Sus propiedades magnéticas facilitan su recuperación, independientemente de que haya sido recogido conjunta o separadamente, consiguiendo que se recicle casi todo el acero disponible”, recoge el último informe de UNESID al respecto. (más…)

Dinamarca acogerá la Eurosteel 2017 Conference

La comunidad internacional del acero cuenta con un nueva cita en el calendario de eventos anuales, un encuentro que tendrá lugar en Copenhage, Dinamarca, del 15 al 17 de septiembre de 2017. Bautizada como The Eurosteel 2017 Conference: The Copenhagen Steel Gathering, se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Técnica Danesa y el Instituto Danés del Acero. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas