junio 2014

Aumentan la cifra de negocios y la entrada de pedidos en el sector del metal

Según los últimos datos del boletín estadístico El Metal en Cifras, publicado mensualmente por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), durante el primer trimestre de 2014 la demanda actual de acero se ha incrementado en un 3’1%, en comparación al mismo período del año anterior. Dicho dato lo recoge el Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), indicador que mide la evolución de la demanda actual y que destaca además la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques como una de las ramas de actividad que más demanda de metal ha registrado. (más…)

El puente peatonal entre Eslovaquia y Austria, una construcción con trasfondo histórico

El puente peatonal que une a Eslovaquia y Austria es una de las construcciones de acero más significativas de los últimos años. Su importancia no radica tanto en su vertiente arquitectónica, sino en lo referente a su historia.

(más…)

La industria siderúrgica española, líder en reciclaje a nivel europeo

Según los últimos datos de la asociación empresarial de la siderurgia española UNESID, en cuestiones de reciclaje del acero, España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea, junto con Alemania e Italia. Así, en 2013 nuestra industria siderúrgica recicló 10’9 millones de toneladas de chatarra de acero, una cifra que se acerca mucho al total de acero que se produjo durante todo el año (14’2 millones de toneladas).

(más…)

7ª edición del Máster de Estructuras Metálicas y Mixtas

Acreditado por la Universidad Politécnica de Cataluña como título propio, el Máster de Estructuras Metálicas y Mixtas ofrecido por Zigurat Formación e-Learning supone una magnífica oportunidad de formación para todos aquellos técnicos que estén pensando en especializarse en la construcción en acero.

(más…)

Jornada Informativa sobre la certificación de estructuras metálicas sujetas a la Norma UNE-EN 1090-1

A partir del próximo 1 de julio de 2014, toda estructura metálica sujeta a la Norma Europea UNE-EN 1090-1 deberá ostentar el Marcado CE. Con el objetivo de esclarecer las implicaciones que conllevará la puesta en marcha de esta normativa, el pasado 21 de mayo se celebró una jornada informativa relacionada con la certificación de estructuras de acero y aluminio. (más…)

Nápoles acogerá la VII Conferencia Europea sobre Acero y Estructuras Mixtas

Nápoles ha sido la ciudad escogida para acoger la celebración del EUROSTEEL 2014, la Conferencia Europea sobre Acero y Estructuras Mixtas más importante a nivel europeo. La séptima edición de este popular encuentro, organizado por el Departamento de Estructuras de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Nápoles Federico II, tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre de 2014.

(más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas