marzo 2016

Feria multisectorial ePower&Building 2016 | Del 25 al 28 de octubre en Madrid, todas las soluciones para el ciclo constructivo

Con el objetivo de dar cobertura integral a todo el ciclo de la edificación, la construcción y la industrialización, IFEMA, la institución Ferial de Madrid, reúne los próximos 25, 26, 27 y 28 de octubre las 4 ferias principales relacionadas con el mundo de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas.

Más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras y urbanismo se darán cita en dicho evento, el cual reúne cuatro salones distintos con el propósito de dar cobertura integral a las necesidades en materia de construcción, vinculando y potenciando a su vez sinergias sectoriales bajo el concepto “ePower&Building”. (más…)

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil de EADIC | Inscripciones abiertas

La Escuela Técnica EADIC, en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Estructurando convocan una 3ª edición del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.

La formación, que dará inicio a principios del mes de abril, está dirigida a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones y otros profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos sobre esta materia. (más…)

Formación | Curso práctico en diseño de estructuras de plataformas petrolíferas

La Universidad de Coimbra (UC), en Portugal, pone en marcha una vez más el Training Course on Design of Offshore Structures, un curso práctico impulsado con el propósito de ofrecer formación y recursos relacionados con el diseño y la construcción de las estructuras de acero que conforman las plataformas petrolíferas.

(más…)

Un posible incremento de la demanda de hierro dispara el precio de esta materia prima un 21% en los mercados de futuros

A pesar del descenso de la producción mundial de acero -una caída reflejada en el primer informe del mes de enero de 2016 elaborado por la World Steel Association- y de la inestabilidad en la que nada el sector desde hace algún tiempo, algunos analistas financieros siguen viéndole potencial a esta materia prima.

Tanto es así que este lunes el hierro se disparó un 21% en los mercados de futuros. La explicación a este sorprendente ascenso la encontramos en unas declaraciones recientes del Gobierno de China, cuyos planes más recientes pasan por hacer todo lo posible para mejorar la demanda de hierro, incentivando así el crecimiento económico. (más…)

La producción mundial de acero en el mes de enero cae un 7,1% respeto a 2015

Según los datos recogidos por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), el sector de la siderurgia inicia el año registrando una importante caída de la producción de acero.

Tras analizar la actividad comercial de diversas acerías procedentes de un total de 66 países, Worldsteel apunta que la producción mundial ha sido de 128 millones de toneladas durante el mes de enero, una cifra que se traduce en un descenso del 7’1% si lo comparamos con el volumen producido en el mismo periodo del año pasado.

Una de las caídas más notorias atañe a la producción española, la cual alcanzó un volumen de 1,2 millones de toneladas, o sea un 9,5% menos respecto a Enero de 2015. Esta tendencia también se ha registrado en países como Alemania (3,6 Mt, -2%), Italia (1,8 Mt, -5,3%), Japón (8,8 Mt, -2,8%), India (7,4 Mt, -1,2%), Corea del Sur (5,7 Mt, -4,5%), Rusia (5,6 Mt, -10,6%) o Ucrania (1,9 Mt, -3,6%). (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas