agosto 2014

Pabellón espejo del Vieux Port de Marsella, una estructura de acero que atrapa

El acero es un material clave empleado en el mundo de la construcción y es, a su vez, un elemento que deben conocer bien los arquitectos a la hora de trabajar en sus producciones. Hoy os hablamos del pabellón espejo del Vieux Port de Marsella, en el sur de Francia, una estructura de acero creada como un reflejo de su entorno, literalmente. (más…)

Ficons 2014 tendrá lugar en Brasil del 16 al 20 de septiembre

Fabricantes y proveedores del sector de la construcción se darán cita el próximo mes de septiembre en Pernambuco, Brasil. Allí tendrá lugar la Feria Internacional de Materiales, Equipamientos y Servicios de la Construcción (FICONS), un evento abalado internacionalmente y establecido como uno de los encuentros regionales más importantes del sector de la construcción en las regiones del Norte y Nordeste. (más…)

The Endless City in height, un rascacielos poco convencional

Diseñado para integrarse entre las calles de Londres, hoy os hablamos del rascacielos “The Endless City in Height”, una propuesta de SURE Architecture con la que el estudio ha ganado, recientemente, el certamen internacional “SkyScrapers & SuperSkyscraper Competition”. (más…)

La realidad aumentada en el campo de la arquitectura y el diseño de estructuras

En la era 2.0, la tecnología nos brinda un sinfín de herramientas y oportunidades de mejora. No es de extrañar, a tenor de ello, que en el campo de la arquitectura o la ingeniería se intente, cada vez más, sacar el máximo partido posible de las posibilidades de innovación que nos ofrece el avance tecnológico. En este sentido, la realidad aumentada comienza a jugar un papel muy importante y a establecerse como una herramienta muy potente. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas