abril 2016

La producción mundial de acero bruto desciende un 0’5% en marzo y un 3’6% en el primer trimestre del año

Según datos de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association – WorldSteel), a partir del estudio de la actividad en 66 países, la cantidad de acero bruto producido a nivel mundial durante el mes de marzo ha descendido en 137 millones de toneladas (un -0’5%) respecto a la cifra registrada en el mismo mes de 2015.

Si echamos un vistazo a los datos con una perspectiva más amplia, el escenario no cambia demasiado. En lo que llevamos de 2016 la producción mundial de acero ha sido de 385Mt, lo que muestra que ha disminuido un 3’6% en comparación con los datos recogidos durante el primer trimestre de 2015.

Por zonas geográficas, la disminución de la producción de acero ha ido así: (más…)

3 futuros proyectos innovadores desde el punto de vista arquitectónico que no te puedes perder

Son muchos los límites a los que debe hacer frente actualmente la arquitectura moderna, pero una barrera que nunca debe imponerse en este campo es la barrera a la imaginación. Cada día nacen ambiciosos proyectos surgidos de los más ávidos lápices y de las más creativas mentes, desafiando el horizonte de lo factible y confirmando, a la larga, que la innovación nunca se detiene, ni siquiera en este campo.

Prueba de ello son algunos de los proyectos arquitectónicos más desafiantes y originales que están por llegar: extraordinarias construcciones que van desde un inmenso edificio que alberga una montaña artificial en su interior, en China, a un museo que está a medio camino entre la arena y el mar, en Abu Dhabi.

Repasamos algunas de las construcciones de acero más extravagantes que abrirán sus puertas al público este 2016: (más…)

La industria del acero en el mundo: la ‘tormenta perfecta’ que sacude al sector no remite

Una tormenta perfecta acecha sobre la industria europea del acero desde hace meses, haciendo peligrar miles de puestos de trabajo -tanto directa como indirectamente relacionados con el sector-en un buen número de países de todo el mundo.

El problema, sin embargo, parece estar cebándose especialmente con Europa, donde grandes empresas están cayendo en quiebra o a duras penas se tambalean sobre un precipicio que augura un descenso fatal. A su vez, la batalla contra China, el imbatible Goliat de la industria, se sigue librando insistentemente y desde distintos frentes, si bien sin demasiados logros por el momento; el país asiático, mayor productor del mundo, supone el más arduo competidor.

Éstos y otros preocupantes y agravantes factores (disminución de la demanda, precios del petróleo, etc.), hacen que la industria europea del acero necesite replantearse a sí misma y diseñar un plan de supervivencia a gran escala. El incierto futuro de Port Albot, la mayor planta siderúrgica del Reino Unido, reabre un día más el debate sobre el escenario actual de la siderurgia. (más…)

15 y 16 de abril | Simposio Virtual Internacional sobre Estructuras Sismorresistentes Edificios y Puentes

La ingeniería estructural tiene una cita los próximos 15 y 16 de abril, fechas en las que tendrá lugar un simposio virtual de carácter internacional en el que se debatirá sobre el estado del arte en el diseño sismorresistente de puentes y de estructuras de concreto armado.

Impulsado por la plataforma de formación e-learning Zigurat, con el apoyo de Sísmica Adiestramiento e Inesa Adiestraemiento, el simposio contará con la presencia de más de una decena de profesionales de referencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas