febrero 2015

Bilbao, sede de la nueva jornada técnica “Diseño, Cálculo y Aplicación de perfiles conformados en frío

El próximo 17 de Marzo de 2015 el Palacio de Congresos de Bilbao acogerá una nueva edición de la jornada técnica “Diseño, Cálculo y Aplicación de perfiles conformados en frío según el Eurocódigo 3”. Organizada con el propósito de dar a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los perfiles conformados en frío, cada vez más empleados en el campo de las estructuras metálicas, la cita organizada por BRAUSA reunirá en el recinto a diversos y reconocidos técnicos especializados en el sector de las estructuras de acero. (más…)

Disminuye la producción mundial de acero bruto en enero de 2015

La World Steel Association (WSA) ha publicado recientemente el informe en el que se recoge la cantidad de acero bruto producido en lo que va de año. Si bien a nivel general los datos no presentan una disminución demasiado pronunciada respecto a los obtenidos durante el ejercicio anterior, sí se ha registrado un descenso de la producción si se comparan los resultados con los que se registraron en enero del año pasado. A excepción de países como España, que ha registrado un notorio crecimiento. (más…)

Estructuras de Acero | Museé des Confluences, el Guggenheim de Lyon

Tras esta gigantesca estructura de acero y cristal se encuentran las imaginativas mentes pensantes de Coop Himmelb(l)au, la cooperativa de arquitectos con sede en Viena encargada del diseño del edificio. Se trata del Museo de Confluences, proyecto llamado a convertirse en un nuevo símbolo artístico y arquitectónico, así como nuevo destino turístico en Francia.

Inaugurado recientemente en Lyon, al sureste de Francia, la idea ha podido hacerse realidad tras años de retraso en la construcción, (más…)

Estructuras de acero | Puente Adobe Creek Pedestrian & Cyclist Bridge en Palo Alto, California

Ya se conoce cuál ha sido la candidatura ganadora para la construcción de un nuevo puente para peatones y ciclistas que conecte los más de 14 carriles de la autopista 101 de Palo Alto, en California. El estudio de arquitectura 64North coge las riendas del proyecto tras convencer al jurado con su resolutiva y cuidada apuesta.

El new Adobe Creek Pedestrian & Cyclist Bridge supone una síntesis bien pensada entre arquitectura, ingeniería, paisajismo y arte. (más…)

París acogerá del 22 al 24 de marzo la SteelOrbis Spring 2015 Conference

SteelOrbis organiza los próximos 22, 23 y 24 de marzo de 2015 la jornada técnica SteelOrbis Spring Conference 2015, un evento impulsado con el ánimo de establecerse como punto de encuentro de referencia entre diversos agentes vinculados a la producción y comercialización del acero. (más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas