enero 2015

Premios al Diseño en Acero 2015, del ECCS

La European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) organiza un año más los European Steel Design Awards, un certamen impulsado con el propósito de fomentar la construcción metálica y el uso creativo del acero en la arquitectura actual. (más…)

La estructura de acero del Templo Bahá’ís, en Santiago de Chile

En la cordillera de los Andes, a unos 980 metros de altura sobre el nivel del mar y en un lugar con vistas privilegiadas de la ciudad de Santiago de Chile, encontramos el Templo de acero Bahá’ís, en Peñalolén. Se trata de una vasta estructura de acero que alcanza los 30 metros de altura y que está cubierta de unos pétalos gigantes para los que se emplearon 18 columnas curvadas de acero, en un reticulado estereométrico formado por nodos y tubos de acero de distinto tamaño, diámetro y espesor. (más…)

Publicaciones | ‘Seguridad contra incendios y construcciones metálicas’, del CTICM

El CTICM, organismo técnico de referencia en construcción metálica en Francia, acaba de publicar el manual “Sécurité Incendie et constructions métalliques”, una obra en la que se recogen todos los elementos que deben tenerse en cuenta para proteger contra el fuego cualquier construcción metálica. (más…)

Estructuras de acero | International Congress Xperience en Mons, Bélgica

A menudo, cuando concebimos el acero, solemos pensar en bastos paneles, tubos retorcidos o enormes vigas de metal, sin aparente encanto. Por suerte, la arquitectura embellece el concepto que tenemos de este versátil material, utilizado en variados ámbitos de nuestra sociedad. Para muestra, un botón. He aquí el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Mons, en Bélgica. (más…)

La edificación abierta | Elementos móviles para modificar los espacios de la vivienda

Conocida con el sobrenombre de Open Building, un término acuñado por el holandés N. John Habraken a principios de los 60, la edificación abierta parece estar abriéndose camino en nuestro país. Se trata de la utilización del espacio de las viviendas de forma flexible, un concepto ya afianzado en países como Japón u Holanda y que, de forma paulatina, comienza a ganar terreno en España.

(más…)

No hay entradas anteriores →
← No hay entradas nuevas