'; the_title(); echo ''; } ?>

El CTICM, organismo técnico de referencia en construcción metálica en Francia, acaba de publicar el manual “Sécurité Incendie et constructions métalliques”, una obra en la que se recogen todos los elementos que deben tenerse en cuenta para proteger contra el fuego cualquier construcción metálica.

Elaborada por el director de proyectos del centro técnico, Christophe Renaud, la publicación aborda el cálculo de las estructuras de acero frente al incendio desde diversos puntos de enfoque, ofreciendo al lector una oportunidad para familiarizarse con los conceptos básicos relacionados con la seguridad contra incendios: desde los métodos de cálculo disponibles actualmente hasta la normativa de referencia a la que debe atenerse todo proyecto.

Así, el libro presenta brevemente el marco normativo francés en el campo de la seguridad contra incendios y repasa a través de distintos casos reales cuáles son las consecuencias y los efectos del fuego en estructuras de acero. Buena parte del contenido del manual, no obstante, detalla las distintas etapas que deben seguirse a la hora de calcular la resistencia mecánica que ofrecen las estructuras de metal expuestas al fuego (tensiones térmicas y cargas mecánicas), así como las soluciones técnicas que existen hoy día a la hora de dotar a una estructura con elementos de seguridad anti-incendios.

Por último, pero no por ello menos importante, la obra también recoge un listado de manuales, guías de referencia y herramientas de software que ayudan a los profesiones a medir la capacidad de reacción al fuego que presentan las construcciones de acero. El dominio de estas habilidades y el aprovechamiento de dichos recursos relacionados con el cálculo de fuego supone, a menudo, la diferencia entre una construcción segura y económica y otra que no lo es.

Vía y más información | CTICM / foto

Enviar una respuesta