Construcción de puentes en acero | Convocatoria abierta para los European Steel Bridge Awards

Con el propósito de fomentar el uso del acero en el ámbito de la construcción, de difundir las ventajas de este material (económico, sostenible, reciclable, versátil) y de animar a arquitectos e ingenieros a utilizarlo en sus proyectos, la European Convention for Constructional Steelwork (ECCS) vuelve a convocar los European Steel Bridge Awards.

Se trata de un certamen que impulsa la organización cada dos años con las miras puestas en incentivar un uso sobresaliente y creativo del acero en la construcción de puentes, para así hacer también la industria del acero más competitiva.

Así pues, la ECCS anima a ingenieros, arquitectos, constructores y demás agentes vinculados al sector de la construcción en acero a presentar sus propuestas, de la mano de proyectos ya finalizados o proyectos que aún están sobre papel. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 27 de mayo de 2016, si bien la documentación relacionada con la inscripción no estará disponible hasta el mes de marzo. En cuanto a la ceremonia, ésta tendrá lugar en Suecia el 14 de noviembre de 2016.

Si bien la candidatura se lanza a los aspirantes de los estados miembros, también se contempla la participación de proyectos multinacionales. Por primera vez en la historia de los premios, además, los aspirantes internacionales también están invitados a participar, ya que se incluye una categoría especial para poder dar cobertura también a estos proyectos procedentes de zonas no comunitarias.

Vía y más información | ECCS

Enviar una respuesta