'; the_title(); echo ''; } ?>

Con el objetivo, entre otros, de apoyar el uso del acero entre los futuros arquitectos de América Latina y de incentivar, a su vez, el conocimiento sobre este material y su enorme potencial, la Asociación Latinoamericana del Acero, ALACERO, convoca un año más el Concurso ALACERO 2016.

Se trata de un certamen con casi una década de experiencia a sus espaldas, el cual se pone en marcha en su 9ª edición invitando a los participantes a elaborar proyectos para la construcción de un Centro Deportivo y Social.

El objetivo que deben plantearse los grupos de alumnos es mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de un equipamiento cultural digno al interior de la ciudad, creando un nuevo espacio de convivencia. Las propuestas deberán contemplar también que el supuesto centro esté ubicado en una ciudad regional o provincial, permitiendo así el aumento la infraestructura cultural existente del mismo y congregando a su vez a habitantes de todas las edades. [Más información sobre el tema de la convocatoria en curso aquí].

Se aboga por el uso de soluciones originales al requerimiento, así como un correcto tratamiento del entorno y un uso adecuado y eficiente del acero; los proyectos que contemplen mejoras relacionadas con temas medioambientales y de ahorro de energía se valorarán a su vez de forma positiva.

En cuanto a los aspirantes, el concurso está dirigido a estudiantes y profesores de arquitectura de 87 facultades de Latinoamérica, sumando en total cerca de 800 alumnos, procedentes de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México o República Dominicana.

Los ganadores y sus universidades se llevaron importantes premios metálicos y certificados de reconocimiento a su labor. Toda la información sobre el certamen, así como la calendarización del mismo, puede encontrarse en la página oficial de Concurso de Diseño en Acero ALACERO 2016.

Fb de ALACERO

 

Enviar una respuesta