Los países europeos implementan cada vez más la aplicación de los EUROCÓDIGOS

Según el último estudio del Joint Research Centre de la Comisión Europea, 28 de los 28 países de la Unión Europea, así como Noruega, han implementado en los últimos meses los estándares técnicos (normas) para la construcción de edificios y otras obras de ingeniería civil.

De hecho, destaca la investigación, dichos estándares, conocidos como EUROCÓDIGOS, se han convertido en normas nacionales que todas las empresas relacionadas con el sector deben no sólo seguir, sino también promover.

Cabe destacar que el objetivo de implementar dicha normativa responde a la voluntad tanto de impulsar la competitividad de la industria como de aumentar la seguridad del entorno construido.

En cuanto al papel de España en este asunto, el CCI pide a nuestro país -así como a otros tales como Portual o Malta- que promueva y acelere la adopción de dichos estándares y procedimientos. El estudio también remarca la necesidad imperiosa de eliminar las restricciones legales nacionales que impidan la aplicación de los Eurocódigos (caso de Rumanía o Italia).

Los resultados reportados se utilizarán también en el análisis previsto para la comprobación de la aptitud de la legislación de la UE relacionada con el sector de la construcción.

Consulta aquí el estudio al completo sobre el estado de la implementación de la normativa europea (EUROCÓDIGOS) en Europa.

Vía | ECCS
Más información | Join Research Centre – UE

Enviar una respuesta